Beneficios y averías más comunes de las puertas basculantes

¿Está pensando en animarse a hacer de su garaje y aparcamiento todavía más confortable? Es razonable que lo haya pensado y para ello queremos hablarle de las puertas basculantes de garaje, las cuales han sido probadas y ensayadas muchas veces en nuestras instalaciones para que podamos garantizar su seguridad. Las ofrecemos en diferentes modelos y a una excelente relación calidad-precio.

Beneficios de las puertas basculantes

Para que se motive a contactar con nosotros para comprar puertas basculantes a medida, le vamos a enumerar los diferentes beneficios que tiene su instalación en su garaje.

Protección material adicional

El enclavamiento bilateral es independiente del suelo con cerrojos sólidos en los laterales de los marcos, que están a prueba de manipulaciones, porque no pueden ser alcanzados con herramientas desde el exterior.

Máxima fiabilidad

Sus tres muelles de seguridad aseguran su máxima fiabilidad con la última tecnología operacional. Incluso si el muelle se rompiese, la puerta no caería, porque está atornillada firmemente en la parte superior. Asimismo, los muelles restantes podrán mantener firmemente la puerta del garaje en su posición.

Apertura y cierre

La situación del brazo de la palanca está diseñada específicamente para la fácil apertura y cierre de la puerta de garaje. Además, es fácil de mover manualmente y mucho más fácil todavía con su accionamiento eléctrico.

Funcionamiento suave

Las puertas de garaje basculantes son muy silenciosas cuando trabajan, tanto en su cierre como en la apertura.

2 averías comunes de las puertas basculantes contrapesadas

Si tiene una puerta de garaje basculante y le está dando problemas puede que lo solucione leyendo este artículo.

Estas son dos de las incidencias que con mayor frecuencia afectan a este tipo de puertas:

  • Al moverse la puerta el motor va a tirones
    No es una avería propiamente dicha ya que la puerta de garaje sigue funcionando, pero finalmente podría provocar daños en el motor.
    El fallo se produce porque a la puerta le faltan contrapesos. Cuando la puerta no tenía motor los contrapesos eran suficientes como para equilibrar el peso de la puerta, pero cuando se le añade el motor y los herrajes, entonces la pesa puerta más, por lo que lo correcto sería compensar en las contrapesos ese peso añadido para que la puerta volviese a quedar en equilibrio.
    Si la puerta está desequilibrada notará que el motor da tirones en lugar de funcionar con normalidad. Esto se debe a que el motor frena la inercia de la puerta.
    Puede ocurrir que:
    • Si da tirones al subir, quiere decir que debe quitar peso a los contrapesos.
    • Si da tirones al bajar, quiere decir que debe añadir peso a los contrapesos.

    Cable de acero deteriorado

    Si observa en su puerta que los cables de acero que sujetan la puerta a los contrapesos se están deteriorando, cámbielos de forma inmediata.
    Esto es realmente peligroso, ya que si un cable de acero se parte la pesa caerá al suelo de forma estrepitosa. La puerta caerá también por su propio peso.
    Puede que el motor aguante la caída a costa de forzar sus piezas internas o puede que el peso de la puerta venza al motor y lo rompa. Asimismo, para las empresas de puertas automáticas es mucho más sencillo cambiar el cable de acero antes de partirse porque lo que hace su trabajo más rápido y le cobra menos.
    Como es evidente, estas averías no tienen por qué ocurrir si contrata un servicio de mantenimiento de puertas automáticas. Lo mejor es que lo haga con nuestra empresa, que se desplaza hasta cualquier punto de Málaga para instalar en su garaje una puerta basculante.
    Somos los mejores profesionales que encontrará en Málaga en lo referente a puertas basculantes. Si está interesado, puede llamarnos justo después de terminar de leer estas palabras.

    Pida presupuesto sin compromiso

    Contacte con nosotros ahora.