Tipos de puertas automáticas y sus beneficios en comercios

Las puertas automáticas ofrecen en el hogar unos niveles de seguridad y comodidad que no ofrecen las manuales. A pesar de que el mantenimiento pueda parecer más complicado, si lo confiamos a las propias empresas que nos las instalan, puede estar seguro de que siempre tendrá una puerta en condiciones ideales de funcionamiento, sin que el dueño tenga que preocuparse por ello.

La instalación de puertas automáticas de garaje es bastante frecuente en muchas comunidades de vecinos y viviendas unifamiliares, básicamente por su comodidad, debido a que su cierre y apertura a través de control remoto impide que nos tengamos que bajar del coche.

Pero, asimismo, ofrecen un elevado nivel de seguridad. Algunos sistemas incorporan además una protección ante la apertura con una palanca que hace que la puerta se quede parada en el raíl, dado el caso de que se produzca un corte de electricidad.

Breve descripción sobre los tipos de puertas automáticas

Por ejemplo, en el caso de las puertas correderas, independientemente de que se instalen en garajes o incluso accesos por distintas estancias de una casa, incorporan un equipo de protección frente a obstáculos que pudiesen encontrarse en la trayectoria de apertura o cierre de la puerta.

Las puertas correderas son mucho más seguros que otros tipos de puertas automáticas. Además de las puertas correderas, Batimat ofrece en Málaga puertas basculantes, enrollables o seccionales.

Por otro lado, tenemos a las puertas abatibles, que son muy habituales para accesos a las fincas, mientras las correderas están mayormente indicadas para cuando el hueco a cubrir por la puerta sea bastante amplio, o se vaya a hacer un uso frecuente de ella. Las puertas basculantes se utilizan para ganar espacio y suelen ser de una u dos hojas, que se pliegan una encima de la otra. Nosotros ofrecemos distintos modelos de puertas automáticas en Málaga.

La mejor optimización del espacio la consiguen las enrollables, ya que, cuando están abiertas, la puerta queda guardada en un tambor; y las seccionales, están compuestas por distintos paneles que se unen cuando se abre la puerta. También tenemos a las puertas giratorias, pero tienen un uso más enfocado a comercios.

Beneficios de instalar puertas automáticas en negocios


Elegir un cierre automático para su negocio o establecimiento comercial supone una decisión esencial y muy importante, principalmente, para incrementar la seguridad de su comercio.

Si está pensando en automatizar la puerta de su comercio, se estará preguntando cuáles son los beneficios con respecto a las puertas o portones tradicionales.

Automatizar la apertura y cierre de las puertas de su negocio ofrece muchos beneficios, tanto en lo referente a comodidad y seguridad, como en ahorro de tiempo.

Ya sea que tenga una manual instalada en este momento o desea instalar una nueva, decidirse por automatizarla será una alternativa acertada de la que no se arrepentirá.

Para automatizar las puertas de su negocio únicamente necesitará instalar un motor que se encargue de las funciones de cierre y apertura.

Ventajas de automatizar puertas para comercios

  • Confort: El abrir y cerrar la puerta de su negocio ya no se convertirá en un esfuerzo físico, y de este modo, su cuerpo no se resentirá.
  • Sencillez: Su instalación no supone ninguna clase de complicación y no hay que cambiar el cerramiento por uno nuevo.
  • Como hemos mencionado anteriormente, existen gran variedad de modelos.
  • Seguridad: Disfrutará de la tranquilidad que supone tener una puerta segura mientras esté fuera del establecimiento. La seguridad que ofrecen las puertas automáticas es mucho mayor porque existen en el mercado sistemas de seguridad que hacen de su comercio un lugar más seguro.
  • Fácil mantenimiento y limpieza: Necesitan menos mantenimiento que las manuales, además de que están fabricadas con materiales fáciles de limpiar.
  • Comodidad: Con solo pulsar un botón, las puertas se abren o cierran de forma automática.

Pida presupuesto sin compromiso

Contacte con nosotros ahora.