Tipos de cajas fuertes que puedes usar para proteger tu bienes

Hoy vamos a ver los tipos de cajas fuertes y armarios de seguridad, en concreto sobre las cajas fuertes empotradas, camufladas e ignífugas.

En el mercado hay gran variedad de cajas fuertes para mantener nuestros objetos y documentos de valor en un sitio seguro.

Antes de comprar una caja de seguridad se tiene que plantear dos preguntas. ¿Qué objetos vas a guardar en ella y dónde la vas a colocar? Sabiendo estas dos preguntas podrás comprar la caja fuerte ideal.

¿Qué tipo de caja fuerte debería comprar?

Estos son algunos de los tipos de caja fuerte más comunes que puedes encontrar en el marcado.

Cajas camufladas:

Tal como su propio nombre indica son cajas fuertes pensadas para pasar desapercibidas para los posibles ladrones e intrusos. Son las que normalmente se ven en películas, la típica escena donde la caja se encuentra detrás de un cuadro. Vaya, un clásico.

Se suelen ocultar detrás de algún elemento de la casa como puede ser un armario, espejo, cuadro… la cosa es que quede bien oculta de los extraños.

Cajas empotradas:

No necesita mucha explicación. Son cajas que van empotradas en paredes o armarios con doble fondo. Este tipo de cajas fuertes son más complicadas de instalar, ya que seguramente tendrá que hacer obras para colocarla en su casa. No es una caja adecuando para todo el mundo ya necesita unas instalaciones adecuadas.

Las hay de diferentes tipos: eléctricas, de rueda o de llave. Estas cajas no se pueden remover de la pared, así elige bien su ubicación.

Son una buena opción para un local o empresarios que quiera proteger sus bienes de valor.

Cajas ignífugas:

Son cajas especialmente diseñadas para aguantar altas temperaturas en caso de incendio. Son una buena opción para asegurar documentos o dinero en efectivo en caso de incendio. Según el modelo pueden aguantar entre media hora y dos horas en llamas.

Estas cajas por unos test de durabilidad y resistencia al fuego, simulando situaciones similares a las que se pueden producir en una vivienda o local. Según los datos obtenidos se le asigna una clasificación. Entre las especificaciones técnicas también nos podemos fijar si es resistente al agua y al humo.

Si necesita más información sobre, puede ponerse en contacto con nosotros y le asesoremos en la compra de su caja fuerte.

Pida presupuesto sin compromiso

Contacte con nosotros ahora.